39 y tu NUTRICIÓN DE PRECISIÓN junto con CENTRAL LECHERA ASTURIANA

person Publicado por: Felipe Martín - Farmacia www.galileo61.com list En: Nutrición En: comment Comentario: 0 favorite Visualizaciones: 606

¿Qué es 39 y tu?

 

Tenemos más de 39 billones de microorganismos que conviven en el intestino humano y que comprendemos como Microbiota. Por eso, la ultima novedad del Instituto Central Lechera Asturiana es una serie de probióticos que se llama 39 y tu. Varios factores como una dieta inadecuada, el estrés o la ausencia de ejercicio pueden alterarla y afectar a tu salud.

Por eso, han desarrollado una serie de soluciones bioactivas de 39ytú son complementos alimenticios en los que se combinan microorganismos vivos, o lo que es lo mismo: probióticos, con ingredientes bioactivos. Existen siete soluciones bioactivas diferentes, diseñadas en relación con colesterol, control de glucosa, regularidad intestinal, disconfort intestinal, disconfort digestivo e inmunidad.

 

¿Cuales son las Soluciones?

 

39 y tu Control de Glucosa

39 y tu Reduce el Colesterol

39 y tu Disconfort intestinal

39 y tu Regularidad Intestinal

39 y tu Ayuda a tus defensas

39 y tu Disconfor Digestivo

39 y tu Intolerancia al Gluten

Probióticos 39ytu

 

¿Modo de empleo?

 

Todas se toman de la misma manera, hay que añadir un sobre de 15 g en 100 ml de agua fría y agitar vigorosamente en un vaso mezclador hasta su completa disolución. Esperar unos minutos para su rehidratación. Conservar en frío una vez preparado.

 

 

¿Cuanto tiempo tengo que tomarlo?

 

Todas las soluciones para que sean efectivas se tienen que tomar durante 30 días

 

¿Qué son los probióticos?

 

Los probióticos se obtienen en condiciones experimentales de entre las bacterias presentes en la flora bacteriana intestinal. Los prebióticos son, normalmente, fibras solubles que apoyan el crecimiento de los probióticos y juntos forman un complejo simbiótico.

Los probióticos son microorganismos de la flora intestinal que ayudan a un funcionamiento normal del sistema digestivo gracias a su capacidad de mejorar la absorción de nutrientes y fortaleciendo nuestro sistema inmunitario.

 

¿Quien es el Instituto de Central lechera Asturiana?

 

Desde el Instituto Central Lechera Asturiana para la Nutrición Personalizada, queremos ayudarte a mejorar tu estado de salud y bienestar a través de la nutrición de precisión.

Este tipo de nutrición se basa en proporcionar soluciones nutricionales individuales, que contribuyan a corregir los posibles desequilibrios detectados tras el análisis del microbioma de tu intestino.

Dichos desequilibrios de la flora intestinal pueden afectar a tu salud y desde el ICLANP te vamos a analizar personalmente y proponer soluciones relacionadas con : Ayuda a tus defensas, ayuda a controlar la glucosa plasmática, ayuda a reducir el colesterol, ayuda a mejorar el disconfort digestivo, ayuda a mejorar el disconfort intestinal, ayuda a mejorar la regularidad intestinal o ayuda a complementar la dieta para celiacos.

Queremos proporcionarte una personalización a través de soluciones nutricionales en base a microorganismos vivos específicos, junto con otros ingredientes bioactivos que te ayudaran a corregir los desequilibrios en tu microbiota para poder mejorar tu salud y bienestar.

 

¿Qué es la macrobiótica intestinal?

 

La microbiota intestinal es el conjunto de microorganismos que habitan en el tracto intestinal humano. En el sistema digestivo, existen más de mil especies bacterianas y más de la mitad del peso de la materia que se encuentra en el colon corresponde a células bacterianas cuyo número es diez veces superior al de todas las células de los tejidos que constituyen el cuerpo humano. Se sugiere que estas bacterias tienen en sus genomas unas 150 veces más genes únicos que todo el genoma humano (unos 3,3 millones de genes). La mayor prte de estos microorganismos se localizan a lo largo del tracto digestivo, situándose la mayor concentración de éstos en el colon. La colonización bacteriana del intestino comienza con el nacimiento, y continúa durante toda la vida, con cambios notables en función de la edad. A lo largo de la vida la composición de la microbiota digestiva se incrementa, tanto en diversidad como en riqueza, y llega a su máximo desarrollo en la edad adulta con una composición bacteriana que permanece relativamente estable a lo largo de la vida. Aunque la composición es individual, variando entre una y otra persona, hay un número estable de géneros y especies bacterianas denominados ‘enterotipos’.

Los cambios en los hábitos alimentarios podrían explicar hasta el 57% de la variación en la composición de la microbiota intestinal, lo que indica que la dieta juega un papel importante en el cambio de poblaciones clave de la microbiota intestinal pudiendo transformar el fenotipo saludable en una entidad inductora de enfermedad o viceversa.

Por ejemplo, estudios llevados a cabo en humanos demuestran que el fenotipo obeso posee una microbiota intestinal caracterizada por el incremento de su capacidad de obtener energía a partir de la dieta mediante la sobreexpresión de genes relacionados con el metabolismo fermentativo.

 

¿Qué es un nutraceico?

 

La alimentación en sus aspectos conceptuales ha sufrido importantes modificaciones a lo largo de los últimos años. La necesidad de atender a nuevas exigencias sociales y de salud ha motivado la aparición de los nutracéuticos, que, además de sus funciones nutritivas generales, presentan determinadas propiedades para el mantenimiento de la salud.

El término Nutracéutico fue acuñado desde “nutrición” y “farmacéutico” en 1989 por el Dr. Stephen DeFelice, Presidente de la Fundación para la Innovación en Medicina en Estados Unidos. El Dr. DeFelice definió la Nutracéutica como “un alimento o parte de un alimento que proporciona beneficios médicos o para la salud, incluyendo la prevención y/o el tratamiento de enfermedades”.

Un compuesto nutracéutico se puede definir como un complemento alimenticio, presentado en una matriz no alimenticia (píldoras, cápsulas, polvo, etc.), de una sustancia natural bioactiva concentrada, presente usualmente en los alimentos y que, tomada en dosis superior a la existente en esos alimentos tiene un efecto favorable sobre la salud mayor que el que podría tener el alimento normal. Por tanto, se diferencian de los medicamentos, ya que estos suelen ser productos de síntesis y no tienen en su mayoría un origen biológico natural. Y se diferencian de los extractos e infusiones de hierbas y similares en la concentración de sus componentes y en que éstos últimos no tienen por qué tener una acción beneficiosa.

 

 

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña