Solo por registrate en nuestra web, recibirás un email con un cupón de descuento para tu primera compra.

REGISTRARME

Como protegerte del Sol con los mejores fotoprotectores

person Publicado por: Felipe Martín Nuñez list En: Actualidad en cosmética En: comment Comentario: 0 favorite Visualizaciones: 298

Sabemos que el sol es muy importante para todo, nos da energia, vitalidad, nos alegra el día y hace que queramos vivir experiencias o momentos con otras personas. El sol es una de las fuentes de vitamina D y mejora la capacidad de respuesta de las células T ante posibles infecciones, pero también es fuente de problemas importantes como inflamación en la piel, picor, irritación, u otros mas graves como melasma, melanoma, que pueden desencadenar en problemas serios.

Se calcula que el sol causa mas de 2 millones de casos de cancer de piel, y es el responsable del 80% del fotoenvejecimiento de nuestro piel. Precisamente la piel es un órgano que tiene memoria, y por eso las quemaduras que se producen en la infancia duplican el riesgo de sufrir cancer de piel de adultos.

Para evitar este tipo de problemas, es fundamental PROTECCION SOLAR en todas las épocas del año, no solo en verano. A la hora de elegir un filtro solar, lo mejor es que combinen filtros físicos químicos y biologicos, y también activos antioxidantes y reparadores.

Cada filtro es especifico para cada tipo de piel, por ejemplo los químicos al absorben la radiación solar son la mejor opción, pero los filtros físicos y minerales son mas aceptables para las pieles sensibles.

Pero a la hora de elegir un factor de protección no solo basta el elegir el tipo de protección, 50, 30, 15...hay que elegir también el tipo de radiación que protege. Os recordamos los tipos de radiaciones que existe: UVB, UVA, Visible e IR, la radiación que mayormente nos llega a nuestra piel es la UVA. Por eso es mas frecuente encontrar en el envase de cualquier fotoprotector este tipo de siglas.

Y como eligo la textura que mejor se adapta a mi piel? Ademas de los factores que hemos comentado, es importante que te sientas cómodo con la textura, y la actividad que realices, no es lo mismo pasear por la ciudad, que en este caso podemos elegir un fotoprotector mas ligero o con mas activos antigaging que ir a la playa que elegiremos un formato mas grande o mas rico para la exposición al sol. También existen formatos para retocar como pueden ser brumas o polvos en formato brocha como las de ISDIN.

De cualquier manera, lo importante es que te sientas cómodo, porque formatos existen y muchisismo; Gel, crema, bruma, spray, compactos, brochas, sticks... la variedad es enorme.

En cuanto a formatos los favoritos nuestros son:

  • Heliocare Gel Oil Free: Fotoprotector que no aporta grasa, para todo tipo de pieles con protección 50.

  • Isdin Age Repair: Fotoprotector facial de fase acuosa que aporta hidratación intensa, absorción inmediata y ofrece una triple acción antifotoenvejecimiento: protege, repara y revierte.

  • Heliocare Pigment Solution:Fluido fotoprotector ultraligero para prevenir y corregir las hiperpigmentaciones solares y unificar el tono de la piel.

  • FREZYDERM con COLOR: Fotoprotector 50 con color perfecto para uso diario con textura terciopelo.

  • ISDIN Hydro Oil SPF30: Fotoprotector bifásico que protege y broncea la piel

Otro factor importante a tener en cuenta es preparar la piel para la exposicion al sol en los meses de verano con fotoproteccion oral. Este tipo protección es importantísimo porque Las alteraciones que la radiación UV provoca en el la piel también afecta en el sistema inmune, a esto se le conocen como fotoinmunosupresión. Para fotoinmunoproteger la piel es recomendable usar la combinación de fotoprotección tópica y oral con ingredientes activos que protejan estas células. Por eso la fotoprotección oral es el complemento necesario, siempre que presente activos antioxidantes, reparadores del daño y que preserven las células inmunes cutánea, como puede ser la tecnología FERNBLOCK de las cápsulas solares de HELIOCARE. La tecnología Fernblock®, de Cantabria Labs, facilita esta tarea gracias a la fotoinmunoprotección que proporciona. El extracto estandarizado de Polypodium leucotomos, presente en la gama de fotoprotectores tópicos y orales Heliocare, ayuda a proteger y regular las defensas cutáneas frente a los posibles daños de la radiación solar.

No olvides también fotoprotecion para los niños, su piel es mucha mas inmadura que la de un adulto, recuerda que en los primeros 6 meses no hay que exponer al sol a los niños.

Los protectores solares pediátricos SPF 50+ que no sean minerales, siempre deben aplicarse al menos media hora antes de la exposición solar e ir renovándolos cada hora u hora y media, así como después de cada baño de larga duración. Existe un formato nuevo que es muy cómodo y nos encantan y son los sticks, aumentan la resistencia de la piel de los más pequeños al sol y reducen el riesgo de quemadura solar. Tienen un sabor agradable a naranja y son eficaces desde la primera toma, aunque siempre combinando con la fotoprotección tópica. Este complemento en indispensable en niños a partir de cuatro años con exposición solar intensa o en niños con alergia solar o con dermatitis atópicas.

Recuerda siempre elegir un buen factor de protección que se adapte a ti, protección siempre de 50 y replicarlo cada 2 horas y siempre media hora antes de la exposisicon al sol.

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
¿Necesitas que te ayudemos?

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña